jueves, 15 de julio de 2010

España vs Honduras

(Todavía puedes ayudar a los niños de Chezi, pincha aquí)
A pesar de acostarme el día anterior sobre las 2am, a las 9am del lunes ya estaba duchado y vestido (lucía orgulloso la camiseta de la roja que me habían regalado mis compañeros del DB!!).
Los primeros minutos del día los dedique a conectarme a internet para ver como se vivía el partido en España. Mientras ojeaba el Marca, me sorprendió un Viva España!! Cuando levante la cabeza, vi a Alex, un español de Barcelona que también tenía intención de seguir a la Roja durante todo el mundial!
Aunque yo había pensado hacer un poco de turismo por la mañana, decidí unirme a Alex y a unos “amigos” suyos para pasar el día y hacer el pre-partido. Alex me hablo de una página web http://www.siguealaroja.com/, por la que él había contactado con muchos españoles que venían a Sudáfrica a ver el mundial. La verdad que nunca me hubiera imaginado que existiera un foro para esto, pero bienvenido sea!
Alex quedo con otros 6 españoles (cada uno venía por su cuenta) en el Hostel Central. Otra cosa no, pero el hostel central estaba bien pensado para mantenernos entretenidos el resto del día. Además de su restaurante, futbolín, y billar, tenía varias televisiones para poder seguir los partidos. Lo mejor era que todos los que nos alojábamos en este hostel habíamos venido a ver la copa del mundo.
Aquí conocí a Mena, Teje, Xavi, y Rafa… los amigos de Alex, todos ellos adscritos al foro. Mena es uno de los creadores de la página http://www.siguealaroja.com/. Además, también se juntaron al grupo dos españoles que se alojaban en este hostel. En total hicimos un grupito de 8 personas bastante divertido.
SA - España vs Honduras 001
Nos pasamos parte del día ahí, primero vimos el partido Portugal – Korea y después la primera parte del Suiza – Chile y sobre las 17h, emprendimos el camino al estadio. Justo al lado de nuestro hostel había una parada de autobuses que la Fifa había puesto para llevar a los aficionados al Ellis Park. Por 12R (1,5€) llegamos todos cantando el Yo Soy Español.
SA - España vs Honduras 005
La emoción previa al encuentro se empezaba a palpar… aficionados de los dos equipos iban cantando de un lado a otro. Había más gente que llevaba los colores de la Roja, pero casi todos eran españoles de garrafón! También había alguna que otra televisión haciendo entrevistas… y por supuesto, nosotros buscamos la nuestra. Nos entrevistaron una pareja de Brasileños al estilo caiga quien caiga, por su tono y sus preguntas, parecía que ya habían ganado el mundial! En fin… ojala se “caigan”!
Antes de entrar en el estadio, Mena nos guió a un bar local para tomarnos unas cervecitas antes. Que ambientazo, el bar estaba a reventar de gente! Casi todos ellos sudafricanos de color con sus trompetitas liándola parda y algunos aficionados de otros equipos! Me sorprendió muchísimo el apoyo a nuestra selección!! Todos llevaban nuestros colores y todos querían que ganásemos! Aunque referencias a ¿Qué pasó con Suiza? No faltaron!
SA - España vs Honduras 007SA - España vs Honduras 009 SA - España vs Honduras 012SA - España vs Honduras 013
Creo que más de uno se tomo alguna cervecita de más, así que más contentos que nunca emprendimos el “Fan Walk” hacía el estadio. Había gente por todas partes, algunos hondureños, pero casi todo aficionados de otros países vistiendo de rojo y amarillo ;)
Tuvimos que pasar un “control” de seguridad antes de llegar a los aledaños del estadio. Estoy seguro que si alguna organización quiere liarla no le costara mucho, porque a eso se le podía llamar de todo menos control de seguridad.
A los pies del Ellis Park todo eran sonrisas, canticos, fotos, y mucha esperanza! Si no ganábamos este partido nos volvíamos a casa…
SA - España vs Honduras 018
No debíamos de ser muchos españoles, ya que casi todos los guiris trataban de sacarse fotos con nosotros! Bueno, supongo que llevábamos unas pintas bastante considerables! Había gente para todos los gustos, con todo tipo de disfraces, desde toreros a súper héroes, vamos todo un ambientazo!
Yo personalmente estaba súper nervioso, tras el partido Suiza – Chile, España dependía de sí misma para ser primera de grupo (fundamental para mi plan de viaje), pero para eso teníamos que ganar a Honduras!!
Al final pasamos todos de nuestras entradas y nos fuimos a sentar con otros tantos españoles en una de las esquinas del fondo sur del estadio. A mí me toco ver el partido junto a Xavi, un personaje increíble! Lo mejor es que nos hicimos fuertes en esa esquina y al menos llegamos a ser unos 50 españoles. Tuvimos suerte porque la policía no nos dio mucho el coñazo y nos dejaron ver el partido de pie animando a nuestra selección!!
SA - España vs Honduras 023 SA - España vs Honduras 033 SA - España vs Honduras 040
Me sorprendió bastante ver que en el mundial había bastante gente de Barcelona, para ser sinceros, casi tantos como de Madrid o cualquier otra comunidad!. Para que luego digan que los catalanes no quieren ser españoles… jejeje. De todas formas tuve una discusión “coñazo” con un catalán que me decía que en Barcelona no había casi separatistas… -en mis dos años en Barcelona he visto unos poquitos… aunque de mis amigos, ninguno! El tío se pico porque alguien le dijo algo de los Polacos aludiendo a los aficionados del Barcelona! Y cuando yo intente arreglarlo, casi la lío más grande! Esto es lo bueno y malo del futbol, capaz de unir a enemigos y separar hermanos…
El partido fue un tremendo subidon de adrenalina! Cuando en el minuto 17 de juego, David Villa marca el primer gol para España, no cabía de jubilo!!! Todos los ahí presentes no pudimos parar de saltar, gritar, abrazarnos… vamos, una autentica locura!! Aún así, no fue hasta el minuto 51 de partido que no respiramos tranquilos…. Otra vez, David Villa marcaba para España! Puf… como explicar con palabras la alegría que se puede sentir en un momento así! Como es posible que te abraces con gente que no has visto en tu vida pero sin embargo es uno de los abrazos más sentidos que nunca has dado? Parece ser que si no compartes los momentos buenos de la vida, no tienes nada, pues los ahí presente compartimos el comienzo de algo muyyy grande!
Cuando pitaron el penalti a favor de España ya lo veíamos dentro… pero ojo, si algo estamos aprendiendo es que no hay que dar nada por hecho! La confianza es un arma de doble filo, y si rebasas la línea.. te terminas cortando. Fallar el penalti fue un mal menor, solo esperábamos el pitido final para empezar la celebración!!
Cuando termino el partido nos juntamos todos los españoles que andábamos por ahí desperdigados y empezamos montar una gran fiesta!! Justo debajo del estadio, no había nadie que no estuviera cantando, saltando o bailando alguna de nuestras canciones más populares, todo orgullosos del rojo y amarillo! Como en toda fiesta que se precie, siempre hay acoplados… los españoles de garrafón también se unieron! aquí están todos invitados!! Llegamos a ser tantos que la policía decidió “actuar” y “echarnos” de los pasillos del estadio para que siguiéramos fuera con nuestra fiesta particular!
Terminamos en el bar en el que habíamos estado antes del estadio! Aquí la fiesta siguió, pero en vez de con los españoles, con los locales sudafricanos. Fue el descojone de fiesta, a mí y a Xavi nos invitaron a jugar al futbolín con ellos!!! Yo pude aguantar hasta la 1am, después decidí coger un taxi junto con otros dos españoles.
Me pareció bastante honesto por parte del taxista preguntar al policía donde estaba mi hostel. Vamos, al menos me dio tranquilidad, porque la zona en la que estaba no parecía muy segura para un blanquito como yo. Menos mal que los dos españoles se alojaban en mi hostel y sabían más o menos guiar al taxista!
Cuando llegue al hostel, me metí corriendo en la cama… al día siguiente me esperaban 3 días de safari por el Kruger!!!
Esta noche conseguí dormir algo mejor, había amenazado al recepcionista del hostel con hacer una hoguera si no me ponía un radiador en la habitación. Al parecer mis amenazas surtieron efecto!!! jejejejej

1 comentario:

  1. Que bueno...!!!.
    Creo que un abrazo es el gesto más puro de cariño...
    Hace muhco vi una pelicula, "into the wild", que decía una frase que me gustó mucho:
    "La felicidad sólo es real cuando se comparte".

    Me alegro que hayas podido compartir esos momentos con "Españoles de Pro" a tu alerededor.

    ResponderEliminar