jueves, 15 de julio de 2010

1. Sudáfrica – una nueva etapa…

Todavía puedes ayudar a los niños de Chezi, pincha aquí!

Tras casi dos semanas de parón, retomo el Blog. Espero que no pensarais que ya me había cansado de escribir y que no iba a compartir nada más con vosotros. Estas dos semanas han sido frenéticas, sin casi tiempos muertos… No os preocupéis que en breve os pondré el post de la final, aunque cronológicamente sea lo último de está etapa.

SA - otras 002

Nada más aterrizar en Sudáfrica pude empezar a comprender el significado de un acrónimo que me enseñarían algo más tarde… T.I.A. (This Is Africa)… Tras pasar la frontera y recoger mis dos maletas (que ilusión no haberlas perdido), salí de la zona de recogida de equipajes esperando encontrar el shutle que había contratado con dos semanas de antelación. Me paseé al menos tres veces por todo el vestíbulo intentando encontrar un cartelito con mi nombre o bien con el nombre del hostel. Nada, no había nadie… Parecía que era al único que no le venían a buscar, el hall estaba lleno de gente con cartelitos con todo tipo de nombres… con todos, menos con el mío. Que no cunda el pánico, me dije… seguro que ha habido un ligero retraso. Así que llame al hotel para averiguar un poco como estaba la situación… Bueno, mi segunda gran sorpresa de Sudáfrica (la primera fue recibir las dos maletas), el encargado del hostel me dice que no vienen a por mi, que si quiero ir en el shutle tengo que esperar al menos 3 horas!!! Vamos, yo creía que me estaba tomando el pelo!! Pero no… TIA (Esto Es África)...

Pregunte a un par de taxistas cuánto costaría ir a mi hostel, pero desgraciadamente ninguno tenía idea de cómo ir! Puff a saber donde estaba mi hostel!! Así que me decidí a esperar al Shutle. Aproveche el tiempo para ir a recoger las entradas de los partidos de España de la primera fase del mundial. En los aeropuertos han puesto una especie de máquinas parecidas a las que hay en los cines para recoger entradas. Todas las entradas que tengo, salvo las de la primera ronda son condicionadas. Si España no pasa de fase, te devuelven el dinero. Lo malo, es que tienes que ir a recoger las entradas cada vez que España pase de ronda.

Me llevo casi dos horas hacer todos los “recaditos” que tenía que hacer… así que me senté a esperar el Shutle que nunca vino… pasadas tres horas y media, me canse de esperar y decidí probar suerte con un taxista que parecía saber donde me hospedaba.

Aunque no eran más de las 6:30pm, la oscuridad envolvía la ciudad… Vamos, que salvo las luces de los edificios, las autopistas y demás, no pude apreciar nada de la ciudad. Más o menos el trayecto duraría unos 40 minutos que los pase discutiendo de futbol con el taxista… El tío parecía saber más que yo de la liga española!! Que figura…. Todavía recuerdo sus reacciones, - My friend, I have to tell you… Messi is the best!! Yo le picaba un poco diciendo que Cristiano era mejor… jajjaaja, el pavo casi me baja del coche en medio de un gueto de Joburg!!

El hostel en el que me hospedaba tenía varios centros repartidos por Joburg, pero antes de ir a tu hostel tenías que registrarte en el Hostel Central. Vamos, otra hora hasta que finalmente llegue a mi destino.

Aquí empieza mi primera aventura en solitario…. Pude descubrir que también tiene su gracia viajar solo. Uno está mucho más abierto que de costumbre y estas más dispuesto a conocer gente. Si a esto le unes que es un factor común al resto de aventureros que viajan solos, el resultado es fantástico… Para que os hagáis una idea, no pasaron 2 minutos desde que llegue a mi habitación, cuando Gustavo, un Argentino que vive en Estados Unidos se pusiera a hablar conmigo como si me conociera de toda la vida. Por supuesto, yo que llevaba más de 8h sin hablar con nadie, me hice “amigo” suyo de inmediato…

Llegue justo a tiempo para ver el partido entre Brasil y Costa de Marfil. El hostel lo tenían bien montado.. en un saloncito, pantalla plana de 62” y varios sofás alrededor. Eso sí… bastante fresquito… Ahí nos juntamos bastantes que nos hospedábamos en el hostel y como no podía ser de otra forma, nos pusimos a discutir de futbol. Mi nuevo “amigo” Gustavo, parecía ser toda una enciclopedia de futbol… también es verdad que el campeón lleva yendo a todos los mundiales desde el año 1970!!

Mi cuarto lo tenía que compartir con 3 personas más… Es lo que hay, cuando uno viaja solo, y encima no tiene ingresos, pues tiene que ir a lo barato!! Eso sí, estoy seguro que este será el hostel más caro de todo mi viaje… más de 60€ por una habitación de 4 literas!!! Como llegue algo tarde, a mi me toco la litera de arriba que estaba junto a la ventana!!.

Creo que nunca he pasado tanto frio como aquella noche… Además de no tener un radiador en la habitación, solo te daban una mierda de manta que no calentaba nada… encima, se me cayo dos veces al suelo…. A la segunda, ya no me moleste en cogerla y deposite toda mi confianza en el saco de dormir. Hacía tanto frío que tuve que dormir con forro polar, vaqueros y calcetines, y aún así… pasaba frio!

Para más inri, esa habitación parecía un concierto de ronquidos…!! Menos mal que me había traído tapones, creo que sin ellos no hubiera sido capaz de dormir… bueno, si es que llegue a dormir.

Recorrido por Sudáfrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario