jueves, 20 de mayo de 2010

¿PORQUE AHORA?

Si estás leyendo este blog, supongo que eres bastante cercano a mí sabrás que he dejado temporalmente el trabajo para hacer un viaje que me llevará a explorar algunos de los rincones más espectaculares del planeta, así como conocer de primera mano la pobreza y distintas realidades que hoy en día se viven. Por el camino que inicio el 19 de Mayo de 2010, tendré la suerte de poder ayudar con todo lo que esté a mi alcance a las Hermanas de María Mediadora en sus misiones en Malawi e India así como de conocer una pequeña parte de Africa, America, Australia y Asia. Mi gran “peregrinación” durará aproximadamente unos 6-7 meses… al menos, esa es la intención inicial, aunque todos sabemos que los caminos son muchos y uno puede perderse o tomar un atajo sin darse cuenta…


Este es un viaje que siempre he querido hacer pero por unas razones u otras, nunca compre el billete. La parte del voluntariado está motivada por una simple y sana razón, que mejor forma de dar las gracias porque nunca me falto de nada, ayudando a los que nada tienen.

AON 2010 tiene dos claras intenciones, la primera es acercar a mis amigos y seres queridos a los sitios, lugares, aventuras, experiencias, pensamientos, y vivencias que tendré durante los próximos meses, la segunda, me servirá a mí como diario para nunca olvidar lo que veré, viviré, y aprenderé durante todo el camino.

El título de este blog, AON 2010 es la simplificación de la frase, AHORA o NUNCA... Lamentablemente, este tipo de experiencias no son muy comunes en España y tampoco están muy bien vistas… (en otros países como Alemania, no solo están subvencionadas por el gobierno sino que son casi un requisito para todo curriculum que se precie) . Si a la reticencia española de aceptar este tipo de “breaks”, le unes que la rueda de la vida nos suele enganchar y girar a una velocidad tal que no nos deja salir de la misma (colegio, universidad, trabajo, matrimonio, familia…) llega un punto en la vida en que verdaderamente se vuelve casi imposible emprender una aventura así.

Aunque se pueda discutir qué no hacer mi viaje ahora no implica que no pueda hacerlo en un futuro, estoy seguro que aceptareis que a medida que pase el tiempo, la dificultad aumenta y “la rueda” gira cada vez más y más deprisa… Por ello, y tras meditarlo durante varios meses, estresarme muchísimo, y aún sin tenerlo claro, decidí tomar la decisión que me lleva hoy a escribir estas líneas.

Os aseguro que no fue nada fácil, es más, estoy seguro que sin el apoyo de varios amigos a quienes consulte antes, no me hubiese atrevido nunca a dejar el trabajo para emprender algo que tenía pendiente desde hace mucho tiempo… La sensaciones que viví la última semana de anunciarlo se parecen bastantes a tirarse de un avión en paracaídas, vamos, la misma angustia antes de saltar que decirlo en el trabajo… en ambos casos no sabes si “saltar” puede ser la peor decisión de tu vida.

Ha habido muchas y muy diversas reacciones cuando os enterabais de lo que acababa de hacer y cuál era mi plan de futuro. Para la gran mayoría soy un valiente, para algunos pocos estoy loco, muchos me decían que les daba envidia, casi todos me han animado, pero eso si, a todos, os he sorprendido…

Os aseguro que no soy un valiente por intentar alcanzar un sueño, por ir a Africa o a la India para ayudar a los que menos tienen (de las sensaciones más llenas que uno puede tener en la vida), por explorar durante un tiempo el mundo exterior y por supuesto el interior… creo que si uno confía en sí mismo, no tiene nada que temer, ya que el futuro te brinda una gran oportunidad… la oportunidad de ser feliz.

4 comentarios:

  1. ¿Piensas que allí vas a ser feliz?.
    Quizás si... ¿Quien sabe?.
    Pero... no creo que lo que busques sea "La Felicidad". Ya que en cualquier parte del mundo se puede ser feliz...

    Sin embargo, las experiencias solo se pueden llegar a alcanzar, viviendo.

    Viviendo diferentes situaciones, lugares, gentes y sensaciones... eso SI que lo vas a encontrar..!!!.

    ENHORABUENA, por haber dado el primer paso a nuevas experiencias. Seguiré tu vivencias, aunque sea a través de tus palabras.

    Disfruta, te lo mereces!!!.
    Muuuuuuuak.

    ResponderEliminar
  2. Alvaro!

    Acabo de leer toda la historia y la verdad es que no tengo palabras!

    Nos estás poniendo los dientes muy largos! A ver si podemos coincidir por algun lugar y si es Australia mejor que mejor! Anda a disfrutar mister!

    Aqui que te seguiremos!

    Abrazo
    Santino

    ResponderEliminar
  3. Alvaro qué emocionante ... mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  4. Coño!!! ahora me entero que estás dando una vuelta al mundo...

    Yo hice lo mismo hace ya 7 años. 13 países, 9 meses y 3 de voluntariado en India.

    Esta experiencia que estás pasando es espectacular!!! Aprovecha y disfruta que ya veo que lo haces!!!

    Que buena decisión has tomado!

    Un abrazo
    Polo

    ResponderEliminar